jueves, 23 de febrero de 2012

Pistola SIG Sauer P290

Pistola subcompacta P290 de SIG Sauer, modelo en 9x19mm Parabellum ha sido pensado para su porte discreto como arma de respaldo a la de servicio. Las formas curvilíneas del arma han sido pensadas para que pueda ser portada con ropas de paisano y extraída sin temor a que se enganche en ellas.

El armazón está hecho de polímero negro y cuenta con paneles antideslizantes para asegurar un perfecto agarre pese a sus muy reducidas dimensiones. Estos paneles pueden ser adquiridos en aluminio, polímero o madera y permiten que se graben en ellos las iniciales del cliente, emblemas, etc.
La base de la empuñadura cuenta con una abertura que permite ayudar a extraer de forma cómoda el cargador, del que existen dos variantes: una con capacidad para seis balas y otra que alberga ocho. Destaca también su prominente botón para la desconexión del cargador y la palanca de retenida de la corredera. Ésta esta fabricada en acero inoxidable y cuenta con muescas para facilitar su manejo. Puede ser elegida con acabado inoxidable natural o con el característico tratamiento de Nitron negro de las más recientes SIG Sauer. La acción es del tipo doble única (DAO) y las miras elegidas son las SIGLITE de alto contraste. Otros datos de la ficha técnica de la P290 confirman que se trata de uno de los modelos en 9 mm más compactos actualmente en el mercado: • Longitud: 139,7mm • Longitud del cañón: 73,6mm • Radio entre miras: 109.2mm • Altura: 99 mm • Grosor: 22,8 mm (27,9 mm con palanca de retenida de corredera) • Peso con cargador vacío: 568,4 gr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario